Gatito de fieltro

Buenas!!

Si queréis saber cómo ha ido el mercadillo de intercambio de Sants celebrado el 16/07/2017,  podéis verlo aquí:

Mercat Intercanvi Sants 16/07/2017

He realizado un  peluche de gatito de fieltro relleno con guata. La verdad es que pensaba que sería más difícil realizarlo, pero , con la cantidad de plantillas que hay…

20170709_001

Por la parte delantera he utilizado fieltro gris y por la trasera fieltro rosa clarito, no tenía fieltro gris suficiente para cubrir las dos partes del cuerpo del gatito, y como se trata de reciclar, no me importó que tuviera dos colores 🙂

20170709_002

Una vez recortada la parte trasera y delantera del gatito, cosemos las orejitas en fieltro rosa claro, los ojos en negro y el color que más nos guste (en mi caso verde), la nariz. Posteriormente le dibujamos la boca, los bigotes y los puntitos que tienen en la cara donde los bigotes todo con hilo negro. Lo podéis pintar con rotulador especial para la ropa de color negro o blanco, según el color del pelo que le pongáis a vuestro gatito.

Para la barriguita he utilizado una tela de colores que seguro que ya conocéis pues la he utilizado en un montón de trabajos. 🙂

20170709_003

Una vez cosidas la parte trasera y delantera y rellenado de guata o el forro que tengáis, se le puede poner un collar de adorno o unos abalorios… en mi caso le puse un trozo de hilo de raso verde, con un cascabel rosa porque es una gatita, como todo gato debe llevar :). Además mi gatita no quiere llevar collar ni nada por el estilo, y cada vez que ve este muñeco me maúlla para que se lo acerque y lo huele, lo intenta morder… y cuando lo guardo se pone a buscarlo, jaja.

Espero que os haya gustado 🙂

Saludos!!
Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Caja de incienso reciclada

Buenas!!

Os traigo una caja de incienso reciclada, que puede servir para guardar nuestras bolsitas de té u organizar nuestros anillos, abalorios, etc. incluso puede servir para ordenar nuestro material de scrapbook, nuestras washi-tapes… tiene infinidad de usos. Pero primero hemos de acabar el incienso que contenía para poderle dar nuestro toque personal con nuestras manitas.

20170709_008

Pero cómo se ha llegado hasta esta preciosidad de cajita?

ANTES

20170525_001

20170525_002

20170525_003

DESPUÉS

20170709_006

Primero se debe lijar bien para intentar quitar todo el exceso de barniz de la caja, y además llevaba bastante tinte marrón oscuro… una vez lijada toda la superficie pasamos un paño seco por toda la caja (mejor si es de algodón) y limpiamos bien todo el polvo de lijar que nos haya quedado.

20170709_009

Posteriormente aplicaremos una capa de pintura acrílica negra por todo el interior de la caja, y las capas necesarias de pintura acrílica del color elegido (en mi caso azul) para el exterior de la caja. En mi caso necesité unas 5 capas de pintura para que me quedara bien cubierta, y aún así tiene algún defectillo, pero me gusta como quedó.

20170709_012

Lo entretenido viene ahora!! Se trata de aplicar con mucho cuidado esmalte de uñas transparente por la parte de la tapa, e ir pegando lentejuelas de formas por todo alrededor. En mi caso elegí unas lentejuelas muy originales de formas de notas e instrumentos musicales que me regalaron, y que la verdad no he visto en las tiendas a las que suelo ir a comprar cositas para realizar las manualidades.

Luego rematamos con una capa más de esmalte o barniz transparente para que no se despeguen, y listo!!

Ya tenemos una bonita cajita para regalar, guardar lo que nos apetezca y muy decorativa y original.

Saludos!!

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.