Caja vintage

Buenas a tod@s!!!

Os muestro el resultado de restaurar una caja de madera que se tropezó con los dientes de mi gata Roxi y sus zarpas y quedó la tapa dañada. Llevaba unas flores como de esparto y las arrancó para poder jugar con ellas :). Para restaurarla utilicé materiales como pintura blanca (2 capas), tintas para el papel, abalorios…

20160523_010

Lo primero es darle dos capas de pintura blanca, que se vaya metiendo por los recobecos de que tenía la caja, para que quede al final un efecto craquelado. Mi pintura era bastante líquida pero si la vuestra es espesa la podéis aligerar con agua.

20160523_005

Cuando ha secado bien, procedemos a darle un lijero lijado para quitarle defectos. Y realizamos la decoración de la tapa.

20160523_006

Mi caja lleva una especie de marco en la tapa realizado en esparto trenzado, pero mi gata le arrancó un trozo… así que se me ocurrió realizar un marco adicional con puntilla para darle un toque divertido y vintage. Para el interior del marco elegí recortes de papel con letras y algunos dibujos, y lo tinté con tintas al alcohol caseras. Luego le fui añadiendo cositas que tenía, como unos brillantitos y perlitas adhesivos, una flor, un botón…

20160523_008

20160523_004

20160523_003

20160523_007

La flor la podéis hacer vosotros de papel, o comprarla en 3D, o utilizar una flor de tela artificial y luego hacerle detalles con rotuladores, como hice yo combinando rotulador tosa fucsia con metalizado, para hacer una especie de degradado.

20160523_002

Para resaltar los abalorios les repasé el contorno con bolis metalizados.

20160523_001

Y aquí tenemos una bella caja personalizada y lista para guardar nuestros tesoros!!

Saludos,

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario