Cuadro Mixed Media Floral

Buenas a tod@s!!

Os quiero mostrar una de mis composiciones realizada con la técnica Mixed Media. En ella podéis apreciar las diferentes texturas, colores, adornos…y flores secas que no podían faltar en ella.

20160502_001

Para empezar necesitamos un canvas o en mi caso una de las tapas duras de una agenda antigua. Yo siempre opto por el reciclaje, antes que comprar. Pensar que los canvas de calidad no son baratos y en estos tiempos eso no debe privarnos de realizar lo que nos gusta, sólo debemos adaptarnos con lo que tengamos por casa. Posteriormente podemos aplicar a la superficie donde vamos a realizar nuestra composición una capa de Gesso para preparar la superfície para nuestro diseño, o bien podemos aplicar una capa de cola blanca como es mi caso. Encima de la capa de cola pegamos trozos de papel aleatoriamente. Yo escogí páginas de libro antiguo que tengo para reciclar. Una vez pegadas le puse en un lateral un dibujo realizado con sello y tinta negra, un trozo de sobrante de la misma tapa de la agenda que era metalizada con un diseño de puntitos pequeños. Y un trozo de puntilla.

20160502_002

Luego procedí a ponerle más textura al diseño. Como no tengo stencils o plantillas para poder darle pasta y hacer los dibujos con relieve, decidí ir a mi taladradora de hojas de toda la vida, abrir la tapa que lleva debajo donde se guardan todos los «topos» de papel que sobran después de haber hecho el agujero a nuestras hojas y cogí algunos de ellos y los pegué sobre el papel (cogí sólo los blancos).

20160502_003

Una vez seco todo el conjunto, se procede a darle color. Hace un tiempo que he realizado mis propias tintas al alcohol, que os contaré como se elaboran. Se pulveriza el dibujo con las tintas dando los toques que queramos, al ser tintas de secaro rápido, no es necesario que esperemos largo tiempo a que se seque.

20160502_004

Podéis rociar todo el conjunto con tinta, incluso la puntilla, los bordes, etc. Luego realicé una selección de abalorios que tenía por casa de los que no sabes que hacer con ellos, pero que les quieres dar un uso, ya sean botones, lentejuelas con formas, alguna pieza más grande… y los pinté todos con pintura acrílica gris. Una vez secos todos los abalorios, procedemos a pintarlos con las tintas que hemos utilizado para pintar el fondo de nuestro diseño y para darle efecto de unidad y continuidad. Luego le damos dando toques con las tintas hasta que se queden con el color deseado. Se pueden realizar obras muy bonitas con las tintas al alcohol.

20160502_005

Cuando todo está seco, procedemos a montar la estructura para ir pegando las piezas y crear nuestra composición, que le aporta vistosidad, relieve, aires orgánicos… y se procede a decorar. En mi caso tengo unos bolis de gel en efecto metalizado. Con ellos repasé contornos de la composición, los «topos» de papel que había pegado etc. Y por último podemos darle unos toques con tintas de esponjita como por ejemplo las Distress, aunque yo no las tengo.

20160502_006

Le añadimos las flores secas, a las que podemos dar previamente algún toque con tinta. Pensar que son muy frágiles y hay que ponerle mucho cariño y cuidado si las pintamos para que no se rompan o pierdan la forma del secado. Las pegamos donde queramos dentro de nuestra composición.

20160502_007

Por último podemos añadirle más toques y decoraciones hasta que estemos satisfechos con el cuadro. Yo he optado por ponerle algunos brillantitos o perlas adhesivos encima de los botones y algunas piezas. Y listo!! Ya tenemos una obra de arte realizada con nuestras manitas.

Espero que os guste. Un abrazo a todos los que estáis y los que váis llegando  🙂

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario